El cuarto poder

3 03 2009

La prensa es el cuarto poder. Y, como tal, tiene mucha influencia ya que, con el tiempo, jamás pasa desapercibida a la hora de tomar grandes decisiones.

Núñez Feijóo se proclamó ayer presidente de la comunidad gallega.

No ganó, sino todo lo contrario: fue el bipartito el que perdió y, además, a pulso. Ni Quintana ni Pérez Touriño sacaban nada en claro con la puesta en práctica de políticas ineficientes. Tampoco supieron hacer frente al verdadero problema que asolaba en Galicia: la crisis de la desilusión.

Mientras, los líderes parecían estar completamente ajenos a cuanto les rodeaba: las mentiras, los insultos y las injurias era lo único con que se les relacionaba. Todo eso, acompañado de una fotografía que pasaría a la historia: la de Quintanta en la compañía de Jacinto Rey, una foto de la que el medio escrito líder en difusión de la comunidad le supo sacar partido.

Anxo Quintana pensaba que las tenía todas consigo y que iba a repetir mandato. Las consignas de «el día dos, cerramos la Voz», seguían resonando en su partido. Y, la batalla, comenzó a ser personal.
En plena democracia, procurar el cierre de un medio de comunicación no es más que una patada a la libertad de pensamiento. Por su parte, el medio  devolvió el golpe con las continuas peticiones de explicaciones a su partido. Ahí el resultado: las provincias con más votos al PP eran donde La Voz de Galicia arrasaba en ventas de ejemplares.

Bonita lucha entre titanes entre un poder político y la prensa. Lástima que desde su sagrado púlpito muy pocos fueron los que les intentaron dar soluciones ante la crisis, las corrupciones eólicas y otros privilegios de poder. Eran sólo algunos. Pero los había. Por lo menos, en la redacción.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

5 03 2009
brydams58

pos entre PP e q pechen a Voz… non tiña moitas posibilidades… o único que gañara Esquerda Unida ou os Verdes, que vai ser que non ían gañar nunca, pero weno…

5 03 2009
brydams58

q antes m olvidei… bicos, irmanciÑa!!!

11 03 2009
Walter

MMMMMM… A min gustaríame facer unha pequena valoración, persoal, e polo cal discutible.

Penso que non é a prensa o cuarto poder, senón os medios de comunicación, é dicir quen ten o poder sobre a información. Por exemplo considero que un debate en televisión pode ser tan importante como a portada dun ou doutro periódico, e inda máis, un video colgado no youtube sobre un ministro de caza podería provocar dimisións, bueno cala que non fixo falla video sobre a cacería.
Bueno

De tódolos xeitos, tranquilidade, seguro que os dous poderes o político e o da comunicación chegan a entendementos, e senón tempo o tempo.

Un saúdo!!!!

13 03 2009
yaescronico

Por supuesto que los medios tienen mucho poder. TODOS. No obstante, en estas elecciones ha llamado la atención la PRENSA, especialmente en Galicia, quien ha denunciado los excesos del bipartito efusivamavamente. Gracias por tu comentario. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: