Madoff y la lujuria

14 03 2009

Dice Daniel Finkelstein en su columna de “Times Online” que Madoff no lo hizo por dinero. Por supuesto. Lo hizo por lujuria.

Why Madoff wasn’t in it for the money

Poco a poco, Madoff iba obteniendo ganancias de sus operaciones corruptas, por ello no cesó. Era, como diría Tom Wolfe, el “Amo del Universo”. Un buen hombre de negocios, inteligente, implacable, millonario. ¿Por qué no ir a más? ¿Por qué pararse y no estafar a la empresa de su hijo si él era más listo? Que aprenda de su progenitor.

En este panorama de crisis mundial… ¿por qué no demostrar que un judío inteligente podía reírse de todos? Es más. Reirse de aquellos “Amos del Universo” que eran más tontos que él. Su religión, -en cierto modo y mal interpretada-, le apoyaba: robar a un ladrón, mil años de perdón. ¿Qué hay más placentero que lucrarse de aquellas multinacionales corruptas ya de por sí?

Si todo el mundo ha perdido la cabeza… ¿No merecía ganar más dinero que el resto por ser más listo? ¿Qué hay de malo? ¿No es, acaso, la culme del neoliberalismo occidental?

Y su mayor fallo. Por lo menos, Madoff ya está entre rejas. Pero faltan muchos. Y vendrán más.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

14 03 2009
joaquinphi

Pues Madoff y Stanford deben de ser solamente dos entre decenas de estafadores mas, estafadores a gran escala como ellos.

Es claro que lo que hizo caer a Madoff no fue su falta de pericia para engañar sino la misma crisis financiera que llevo a sus “clientes” a la necesidad sacar su dinero, de no haber sido por esta crsis este señor bien pudo haber muerto como un buen hombre, como un filantropo.

Por ello, es seguro que existen otros estafadores mas a los que la crisis aun no les ha llegado a arruinar el “negocio”.

EEUU esta pasando por una crisis de valores que los ha llevado a una crisis economica y militar.

Aun mas, se habla de la participacion de familiares de Madoff en esta estafa que aun no han sido enjuiciados.

15 03 2009
yaescronico

Hola. Sí, es curioso lo que comentas de que la crisis ha llevado a muchos a retirar un dinero que creían que tenían y no era así, por lo que ha destapado muchas corrupciones. Gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: